sábado, 8 de diciembre de 2007

Nueva Chicago 1 - Belgrano 3

Ya pasaron seis días, pero no quiero dejar en el olvido un triunfo que a la luz de los hechos pudo haber significado la recuperación definitiva de éste plantel, y el convencimiento de que Belgrano tiene que salir a ganar en todas las canchas. El cambio de esquema (3-4-1-2) y la puesta en escena de nombres propios que hasta aquí no habían tenido protagonismo (Arriola, Aldecoa, Bustos, Turus como líbero, García como doble cinco) parecen haberle cambiado la cara a éste, nuestro Belgrano.

Seguir Leyendo...
Un gol cuando se jugaba un minuto de juego (Casado le roba la pelota a Serrano y asiste para el gol a Claudio Bustos) le dio a Belgrano el pié justo para creer en sí mismo. Después entregó campo, y dejó venir a un Chicago siempre peligroso, pero cuando la tuvo no la rifó, trató de jugarla...y eso es un avance.
Un pelotazo milimétrico (a lo Verón, para que se dé una idea, querido lector) de Bustos para Aldecoa terminó en el segundo gol, gracias a la correción del imperfecto remate de Mariano por parte de Suárez entrando como nueve de área. El propio Matías, gracias a una avivada, puso el 3-0 con que Belgrano se iba a los vestuarios, ante una parcialidad de Chicago atónita.
Y se vino nomás Chicago en el segundo tiempo. Apareció un solvente Olave para consolidar el triunfo, que si bien pudo ser más ajustado también pudo ser más amplio de transformar Belgrano en gol alguna de las contras muy claras de las que.

Aquí la ficha del partido, ese en que nos sacamos la mufa, ése que sirvió para cortar una racha de seis derrotas consecutivas, una racha de cerca de un año sin ganar fuera de Córdoba, y una racha de que éstos de Chicago no paraban de amargarnos la vida...

Flaco